¡Gran éxito de la campaña informativa sobre gafas premontadas!

La campaña de denuncia e información del COOOA sobre el uso inadecuado y la venta indiscriminada de las gafas premontadas ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento a finales de 2019. Tras varios meses de desarrollo, las advertencias y consejos han sido difundidos en periódicos, portales digitales, radios y televisiones, y los contenidos publicados en redes sociales han sido vistos alrededor de medio millón de veces.

El pasado 22 de noviembre, el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (COOOA) dio inicio a su nueva campaña de comunicación en la que ha abordado por completo la problemática de uso de las gafas premontadas, además de denunciar su venta en canales como tiendas de regalo, bazares, mercadillos o grandes superficies sin la prescripción ni control del óptico-optometrista.

Durante estos meses, el COOOA, a través de la iniciativa TuOptometrista.com, ha estado lanzando consejos y recomendaciones de uso sobre este producto sanitario mediante carteles y dípticos informativos que los colegiados han podido colocar en sus centros de óptica y optometría y repartir a sus pacientes; además de newsletters, imágenes, infografías y vídeo-animaciones en la web y las redes sociales.

En este sentido, el COOOA ha dado a conocer a la población cómo identificar este producto, por qué este método de compensación no es válido para la mayoría de la población, o los riesgos que puede causar su uso generalizado a través de un autodiagnóstico, entre otros aspectos relacionados.

GRAN REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Además, la nota de prensa informativa enviada a los medios de comunicación ha tenido una gran difusión. En este sentido, estas informaciones han sido publicadas en días siguientes en un gran número de medios de comunicación tanto locales como regionales y nacionales: impactos en prensa escrita y digital como La Razón, ElDiario.es, Ideal, Infosalus, La Vanguardia, El Día de Córdoba, Diario Córdoba o Almería 360, entre otros; entrevistas radiofónicas en la Cadena COPE, ES Radio u Onda Sur; o reportajes y entrevistas en televisión como Canal Sur o PTV Telecom.

EXCELENTES CIFRAS DE ALCANCE E IMPRESIONES DE LOS CONTENIDOS PUBLICADOS
Este éxito conseguido por el COOOA también se han reflejado en las redes sociales. Desde mediados de noviembre, los contenidos audiovisuales publicados han sido vistos en más de 450.000 ocasiones en Twitter, Facebook e Instagram. Además, las 4 vídeo-animaciones publicadas han sido reproducidas más de 40.000 veces.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL
Desde que en abril de 2014 el COOOA diera inicio a esta estrategia comunicativa destinada a profesionales y población general, la iniciativa TuOptometrista.com ha tenido un crecimiento exponencial traspasando fronteras. Los contenidos han pasado de tener un ámbito regional en Andalucía a gozar de un gran interés entre los profesionales sanitarios de la visión en España y el resto del mundo. En este último periodo, desde mediados de noviembre hasta principios de marzo, las páginas publicadas en el portal digital TuOptometrista.com han superado las 100.000 visitas, con más de 60.000 usuarios procedentes no solo ya de Andalucía y España, sino de países como México, Argentina, Chile o Perú.

¡MÁS DE 40.000 REPRODUCCIONES!

Las vídeo-animaciones publicadas durante esta campaña en las redes sociales de la iniciativa TuOptometrista.com han superado las 40.000 reproducciones en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

En estas piezas audiovisuales se informa a la población sobre qué son las gafas premontadas, cuáles son sus características y en qué se diferencian de unas gafas graduadas individualmente, los riesgos que tiene para su usuario su utilización abusiva y por qué no se deben utilizar, entre otros muchos consejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s