Un libro que no te puedes perder: Tres Muertos (Manuel Machuca)

El escritor y farmacéutico sevillano Manuel Machuca refleja en su cuarta y última novela la sociedad española del último siglo a través de la exploración de un relato intimista y personal donde reflexiona sobre el perdón como temática principal. A través de la figura del narrador se establece un monólogo dialogante con un interlocutor silente, en el que retrata la historia de los protagonistas de la obra, una familia de clase media española compuesta por abuela, hija y nieto.

El autor aborda en Tres Muertos la compasión y las circunstancias que marca el azar para determinar la vida de las personas a través de una prosa directa que combina la sencillez y la amenidad repleta de matices. Además, trata con maestría el papel de la mujer en España en el último siglo.

La cruda humanidad y la excelente puesta en escena de unos personajes llenos de frustraciones, contratiempos y miserias harán que los lectores se sumerjan de lleno en esta historia tan real, invitándolos así a la reflexión sobre la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s