¡Gran repercusión en medios de comunicación!

Las notas de prensa enviadas desde el COOOA sobre la apertura de los centros sanitarios de Óptica y Optometría para la atención de casos de urgencia y las elecciones de la entidad, y las informaciones publicadas sobre el aumento del Síndrome Visual Informático-Digital durante el estado de alarma han contado con una gran aceptación en medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales.

Uno de los efectos del confinamiento en España ha sido el aumento de los síntomas relacionados con el Síndrome Visual Informático-Digital. Este problema visual ha vuelto a aparecer en la agenda informativa mediática debido a la imposibilidad de salir al aire libre o el aumento del teletrabajo, lo que ha motivado una mayor exposición a las pantallas y dispositivos digitales.

Periódicos regionales como Diario de Cádiz, Ideal de Almería, o nacionales como El Economista se han hecho eco de nuestras recomendaciones en reportajes, entrevistas y artículos.

Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) recogió los consejos del COOOA para alertar sobre los riesgos del ‘Efecto túnel’, un peligro en la carretera que puede aumentar tras el confinamiento. Esta temática ha tenido una gran repercusión en portales webs y periódicos como los generalistas ABC, Hoy, El Comercio o Las Provincias, o en especializados del motor, como es el caso de Autocasión. Además, Jorge Maguilla, vocal de Comunicación del COOOA, ofreció en una entrevista en el programa nacional ‘La Tarde de COPE’ aspectos relacionados con la visión y la conducción e incidió sobre la importancia de acudir a las revisiones con el óptico-optometrista para detectar posibles anomalías o defectos en la visión, en especial antes de realizar viajes largos en coche.

Más de una treintena de periódicos y portales web también informaron sobre el listado de establecimientos sanitarios de Óptica y Optometría habilitados para ofrecer servicios de urgencia durante el estado de alarma, así como la noticia de la reelección de Blanca Fernández como presidenta de la Junta de Gobierno de la entidad.

Estos impactos mediáticos se han elevado hasta el ámbito internacional, ‘cruzando el charco’. En este sentido, medios de referencia de México como la agencia de información Quadratín y El Universal (más de 5’5 millones de seguidores en Twitter) han publicado nuestras recomendaciones con respecto a cómo utilizar gafas o lentillas durante el confinamiento y otros relacionados con la visión al volante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s