Que la distancia nos una más que nunca

Estimad@s compañer@s:

Nos encontramos en las últimas páginas de un año muy complicado en todos los sentidos, donde la crisis sanitaria mundial del coronavirus ha obligado a modificar, en menor o mayor medida, todos los paradigmas sociales, profesionales e incluso familiares.


Y es por esto por lo que, con más fuerza, quiero trasladar a todos los colegiados ópticos-optometristas andaluces una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2021 y desear que los posibles contratiempos en el ámbito de la salud o en el profesional os hayan respetado en medida de lo posible.


Debemos confiar que esta situación, gracias a las innovaciones sanitarias, el adecuado cumplimiento de las medidas de prevención y el buen comportamiento de la sociedad, vaya paulatinamente mejorando y podamos abrir una ventana hacia la esperanza, para que pronto volvamos a una nueva realidad, quizás diferente a la que conocíamos, pero en la que seguro debemos seguir velando por la salud visual de la población andaluza y defendiendo nuestros intereses como profesión sanitaria de atención primaria.


En este duro ejercicio anual, desde la Junta de Gobierno del COOOA y sus diferentes comisiones hemos trabajado denodadamente para, pese a las dificultades, seguir prestando a nuestros colegiados todos los servicios jurídicos, administrativos, de formación y de comunicación de una manera óptima, eficaz y eficiente. Gracias a la implantación urgente de un excepcional modelo de trabajo telemático se ha conseguido lograr que ninguno estos servicios se hayan visto perjudicado en exceso por la pandemia.


Me gustaría recalcar, además, grandes logros cosechados en los últimos meses por nuestra entidad colegial. Es el caso de la continua lucha contra el intrusismo profesional, y el acuerdo firmado con la Junta de Andalucía, por el que los ópticos-optometristas andaluces podrán ejercer como profesores técnicos en asignaturas de Formación Profesional. En este sentido, continuaremos trabajando para lograr el acceso profesional de los colegiados andaluces en todos los ámbitos laborales que nuestra titulación y conocimientos nos permita.


Desde la Junta de Gobierno del COOOA queremos desear a todos nuestros colegiad@s y compañer@s una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo lleno de salud para vosotros y vuestras familias y que disfrutéis de estas fechas de la mejor manera posible, con optimismo y con la certeza de que la distancia que nos pueda separar nos va a hacer sentir más unidos que nunca.

Blanca Fernández, presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s