Más de 200 colegiados andaluces amplían sus conocimientos sobre la superficie ocular y el ojo seco en el webinar organizado junto a Orduna e-Learning

Fruto del acuerdo de colaboración firmado en 2020 entre el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía y la plataforma de educación Orduna e-Learning, el pasado viernes, 19 de marzo, la experta docente Begoña Gacimartín ofreció un webinar gratuito 100% subvencionado para colegiados del COOOA, donde dio a conocer una serie de ‘Pitfalls’ o ‘trampas’ en la superficie ocular y su relación con el ojo seco.

Más de 200 colegiados andaluces pudieron presenciar esta interesante actividad formativa telemática, donde la experta, a través de más de una y media de duración, abordó el ojo seco, primera causa de disconfort visual en España, de abandono en el uso de lentes de contacto y pacientes insatisfechos con su calidad de visión. Durante el webinar, Gacimartín presentó una revisión anatómica, fisiológica y patofisiológica de la superficie ocular y de las principales causas que producen ojo seco. También explicó las últimas novedades en su tratamiento, y dio a conocer los resultados de la nueva terapia con plasma rico en factores de crecimiento.

Los colegiados asistentes pudieron conocer una serie de pautas que se brindan a los pacientes tras el tratamiento oftalmológico, para el retorno a sus optometristas y su gestión a través de higiene palpebral y manejo optométrico, para de esta manera evitar el abandono de lentes de contacto y ofrecer un servicio diferenciador que genere valor añadido, venta cruzada y fidelización de los pacientes y clientes.

Además de su emisión en directo, el COOOA habilitó la posibilidad de que los colegiados que no pudieron asistir al webinar por incompatibilidad de horarios, pudieran hacerlo a través de la modalidad ‘a la carta’, en la sección correspondiente dentro de la zona privada para colegiados de la web corporativa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s