Andalucía y sus rincones: Mijas (Málaga)

Situada en la Costa del Sol malagueña, a 34 kilómetros al suroeste de la capital, cuenta con más de 80.000 habitantes, siendo el cuarto municipio de la provincia más importante en cuanto a población. Mijas se divide en tres núcleos urbanos principales: Mijas Pueblo, Mijas Costa y Las Lagunas.

Griegos y fenicios fueron las primeras civilizaciones que se asentaron en este área debido a la gran cantidad de minerales que poseían. Tras años de historia pasaron por su territorio romanos, visigodos y musulmanes, presentes hasta el siglo XV con la llegada de la Reconquista.

A día de hoy, Mijas es reconocida por ser un pintoresco pueblo distribuido en cuestas rebosantes de preciosas macetas con flores y el blanco de sus fachadas. Una arquitectura que refleja a la perfección el estilo arquitectónico andaluz. Y también por sus playas, destino verano tras verano de visitantes nacionales, pero sobre todo de británicos, que acuden al pueblo para disfrutar de una agradable estancia a través de su característico paisaje bañado por los rayos del Sol.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s