Un libro que no te puedes perder: Últimos días en Berlín (Paloma Sánchez-Garnica)

Nacida en Madrid en 1962, Paloma Sánchez-Garnica es licenciada en Derecho y Geografía e Historia. Sus obras han alcanzado un gran éxito entre el público, llegando a tener adaptaciones para series de televisión, como el caso de La sonata del silencio. Ganadora del Premio de Novela Fernando Lara 2016, ha sido finalista del Premio Planeta 2021 con Últimos días en Berlín.

Bajo una gran historia de amor y guerra, de lucha y supervivencia, la autora narra el viaje de Yuri Santacruz hasta Berlín en la época del nombramiento como canciller de Adolf Hitler y cómo cambiaría su vida en Alemania tras huir con parte de su familia desde la ciudad de San Petersburgo.

Su sentido de la justicia lo impulsará a defender a un joven comunista agredido por las tropas de asalto de Hitler, coincidiendo con el mismo momento en el que conoce a Claudia, su gran amor. A partir de entonces, su objetivo vital cambia drásticamente, pasando de que la búsqueda de su hermano y su madre, que no pudieron escapar de la URSS, a que su máxima prioridad sea seguir con vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s