Despedimos 2021 incidiendo en la lucha contra el intrusismo y con una formación continuada a la vanguardia

En este último número del año de nuestra revista COOOA Optometría, quiero comenzar dando las gracias a todos los compañeros que han participado en las diferentes acciones que hemos puesto en marcha durante este 2021. Todo este esfuerzo y dedicación hace que sigamos avanzando en el sector y que continuemos consolidando nuestro colegio profesional sanitario, objetivo principal que hemos seguido en los últimos años y seguiremos impulsando en los próximos.

Un año que ha coincidido con la celebración del 10º Aniversario del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía como colegio profesional sanitario autónomo tras la segregación del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas. En este sentido, me gustaría poner de relieve y agradecer la colaboración y trabajo desempeñados por todos los compañeros colegiados ópticos-optometristas andaluces presentes en nuestra organización a lo largo de estos intensos años. Gracias a su incesante esfuerzo en esta década hemos podido ubicar al COOOA entre los colegios profesionales más destacados a nivel nacional.

Uno de los motivos por los que nuestra entidad se encuentra a la vanguardia es por la continua defensa que realizamos de la profesión y de nuestros colegiados, a través de nuestra lucha contra el intrusismo profesional evitando que personas sin la titulación o cualificación universitaria adecuada puedan ejercer las funciones de óptico-optometrista. En este sentido, ya son varias las sentencias que el COOOA ha ganado en este sentido, que han supuesto los inicios de otras muchas que vendrán en un futuro, gracias también a la colaboración de nuestros colegiados.

No quiero dejar pasar tampoco la ocasión para volver a destacar nuestra excelente programación formativa. Durante este 2021, nuestros colegiados han podido ampliar sus conocimientos en múltiples áreas relacionadas con la Óptica y la Optometría a través de sesiones web. Esta nueva metodología telemática, que la pandemia por el coronavirus ‘ayudó’ a acelerar su puesta en marcha, ha posibilitado que cientos de ópticos-optometristas andaluces puedan disfrutar de cada acción formativa directamente desde sus domicilios o lugares de trabajo sin necesidad de desplazarse. La Comisión de Formación continúa trabajando para ofrecer el próximo año nuevos cursos de calidad con los mejores docentes, con el fin de que los conocimientos adquiridos contribuyan a mejorar la salud visual de la sociedad.

Además de estas dos temáticas tan esenciales, nuestras propuestas para el año que entra se centrarán en seguir incidiendo en la importancia de la figura del óptico-optometrista dentro de la sociedad y su demandada entrada en el sistema sanitario público andaluz, continuar impulsando la comunicación interna y externa del COOOA a través de las nuevas tecnologías y otras novedades que tendremos el placer de informaros en un futuro a corto plazo.

Aprovecho estas últimas líneas desearos una gran Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

blanca-fernandez_editorial
Blanca Fernández, presidenta del COOOA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s