Andalucía y sus rincones: Ayamonte (Huelva)

Sin duda, nos encontramos ante una de las ciudades más reconocidas de la provincia onubense, fama conseguida en gran parte por su historia, con unos orígenes que se remontan a la época fenicia y posterior lugar de asentamientos romanos, árabes, portugueses y castellanos; y su ubicación fronteriza, ya que se sitúa en plena desembocadura del río Guadiana, en la frontera con el vecino Portugal.

De tradición pesquera y señorial, Ayamonte conserva vestigios de tiempos pasados entre su patrimonio cultural, como las ruinas de su castillo romano, trasformado a día de hoy en Parador de Turismo donde recibe año tras año a miles de visitantes.

Sus iglesias y templos, sus playas y su deliciosa gastronomía, repleta de productos procedentes del mar y una exquisita tradición por el arroz, también tienen mucho que ver en la predilección de los visitantes por esta tierra. Además, el color anaranjado de sus espectaculares atardeceres consigue reflejarse en todos sus calles y rincones, haciendo que sea reconocida como “la ciudad de la luz”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s