Más de 400 colegiados amplían sus conocimientos en diversas temáticas con la programación formativa del COOOA

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía sigue brindando a sus colegiados un completo e interesante programa de formación continuada subvencionada con el objetivo de que puedan recibir nuevos conocimientos acerca de determinadas áreas relacionadas con la Óptica y Optometría por parte de expertos docentes y profesionales del ámbito de la visión.

Desde diciembre de 2021 a principios de marzo de 2022, el COOOA ha organizado un total de siete acciones formativas subvencionadas para colegiados, con una gran aceptación por parte del colectivo óptico-optométrico andaluz. En este sentido, han sido cerca de 400 los alumnos los que se han beneficiado de estos cursos formativos y sesiones clínicas científicas, que se ha desarrollado en formato online, a traves de webinars de una o varias sesiones, además de una sesión presencial celebrada en Sevilla, en la sede del COOOA. En ella se contó con la participación del doctor Rodríguez de la Rúa, jefe de Oftalmología del Hospital Universitario Virgen Macarena, y que abordó la derivación del óptico-optometrista al oftalmólogo en casos de urgencias oculares.


Además de esta sesión clínica, los colegiados andaluces han podido renovar y adquirir nuevos conocimientos en diferentes temáticas relacionadas con la profesión como la gestión del tratamiento ortoqueratológico, el análisis de casos clínicos reales, el manejo optométrico en cirugía refractiva, la gestión de la miopía, la contactología o la prescripción de prismas en parálisis oculomotoras.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s