Andalucía y sus rincones: Baeza (Jaén)

Hablar de Baeza es evocar Historia. Mientras el visitante pasea por sus calles es capaz de sentir la época del Renacimiento en cada esquina. Un lugar que también jugó un gran papel durante la Reconquista y se tornó en importante centro administrativo y de intercambio durante el Imperio Romano. Un panorama que pueden disfrutar cada día vecinos y visitantes.

Y no es para menos. Sus conjuntos monumentales están considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2003. La ciudad recibe cada año a miles de turistas que no habrán completado su experiencia si no prueban su aceite de oliva. Tal es la importancia que tiene este producto tan apreciado que la localidad le rinde culto en el Museo de la Cultura del Olivo y el Aceite.

Su variada gastronomía no deja indiferente a quien tiene oportunidad de degustarla. Tras una refrescante pipirrana un bacalao a la baezana y un hornazo como punto dulce, no hay mejor plan que dar un paseo por la Plaza del Pópulo o visitar la Puerta de Jaén y la Fuente de los Leones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s