Andalucía y sus rincones: Iznájar (Córdoba)

Situada en el extremo sur de la provincia de Córdoba, a orillas del río Genil y en pleno corazón de Andalucía se encuentra Iznájar, un bonito pueblo que está considerado como uno de los destinos de interior más demandados de Andalucía durante la época veraniega, gracias a su ubicación en el centro del mayor embalse de la región.

Como dato curioso, se trata de un municipio que destaca por una mayor dispersión de población, ya que cuenta con un total de diecinueve aldeas. Esto hace de este pueblo un territorio provisto de un gran abanico de costumbres y tradiciones y un enclave privilegiado por su riqueza natural, cultural y patrimonial.

Pasear por sus calles y rincones; por el Barrio de la Villa, Bien de Interés Cultural; o su Castillo nazarí; disfrutar de las vistas desde sus numerosos miradores al embalse; practicar deportes náuticos o cicloturismo en torno al Lago de Andalucía; o de su rica gastronomía son algunos de los motivos que hacen de Iznájar un destino ideal para continuar conociendo los placeres de nuestra tierra.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s