El CGCOO presenta la campaña nacional ‘Nos importas tú’ para concienciar sobre la importancia de los ópticos-optometristas como profesionales sanitarios

Presentación nacional de la campaña en Madrid, a la que asistió Blanca Fernández en representación del COOOA, junto a presidentes y decanos de los colegios autonómicos participantes en la iniciativa

El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO) celebró el pasado 15 de noviembre el acto de presentación de ‘Nos importas tú’, una campaña de comunicación a nivel nacional que tiene como objetivo visibilizar y poner en valor el trabajo que desarrollan los ópticos-optometristas como profesionales sanitarios cualificados que desempeñan su labor en hospitales públicos y privados, clínicas oftalmológicas, además de en las ópticas. En este sentido, se promoverá entre la sociedad en general la importancia de tener unos buenos hábitos visuales que eviten riesgos para la salud.

La iniciativa fue presentada en la sede del Consejo en Madrid y contó con la presencia de Juan Carlos Martínez Moral, presidente del CGCOO, así como de decanos-presidentes de los diferentes colegios de ópticos-optometristas autonómicos que también participan y difunden la campaña, como es el caso de Blanca Fernández, decana-presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía.

La iniciativa del CGCOO dará a conocer a nivel nacional la labor que desarrollan estos profesionales en ópticas y clínicas, y pondrá en valor las revisiones periódicas como parte de unos buenos hábitos visuales, entre otros aspectos

Juan Carlos Martínez Moral destacó que la iniciativa tiene como objetivo visibilizar “la gran labor profesional sanitaria de los ópticos-optometristas como solución para una atención y cuidado saludable de los ojos”, a lo que añadió que estos profesionales ofrecen a los pacientes “atención primaria, de recepción, de detección de problemas visuales y es esto lo que queremos transmitir a la sociedad”. El presidente del CGCOO también incidió en que “las ópticas deben tener funciones de ópticas comunitarias, donde no solamente realicemos nuestra función profesional, dotando de medios para corregir los defectos visuales de los ciudadanos, sino que además, debemos dar consejos de salud y de prevención”.

La campaña se promocionará en redes sociales con el hashtag #Nosimportastú y a través del portal web www.nosimportastu.com

La campaña, que se desarrollará hasta febrero, quiere fomentar la importancia de realizar revisiones periódicas con ópticos-optometristas cualificados, cercanos y de confianza, permitiendo así la sospecha patológica y correspondiente detección temprana de alteraciones oculares como el glaucoma, la retinopatía diabética, e incluso la prevención de aquellos problemas que van asociados a la ceguera evitable como es el caso de las cataratas.
También pondrá el foco en el papel de las ópticas como establecimientos sanitarios, que ofrecen una atención cercana y personalizada para cada paciente. Además, se informará a la ciudadanía sobre los riesgos que supone la publicidad engañosa en el ámbito sanitario.

Con su eslogan ‘Nos importas tú’, la campaña quiere trasladar a la sociedad que los ópticos-optometristas no solo se preocupan por la salud visual, sino que además están capacitados para reconocer y tratar situaciones relacionadas con el sistema visual. En paralelo, se ha diseñado una creatividad que potencia el componente humano, mostrando a diferentes ópticos-optometristas de la organización colegial, identificables con su número de colegiado en el ejercicio de sus funciones.

>> Participación de todos los Colegios autonómicos y delegaciones del Colegio Nacional

De izquierda a derecha: Carmen García (secretaria general), Blanca Fernández (decana-presidenta) y Esteban Moreno (vicesecretario)

Esta iniciativa a nivel nacional del CGCOO cuenta con la participación del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía, el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas, el Col·legi Oficial d’Òptics-Optometristes de Catalunya, el Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana, el Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León y el Colegio Oficial Ópticos-Optometristas Región de Murcia, y en cada una se ha llevado a cabo una presentación de la campaña a nivel regional.

En este sentido, el COOOA presentó la iniciativa a finales de noviembre en su sede de Sevilla, con la participación de Blanca Fernández, Carmen García y Esteban Moreno, decana-presidenta, secretaria general y vicesecretario, respectivamente.

La iniciativa nacional del Consejo cuenta con la participación del COOOA a través de varios de sus colegiados, que le ponen cara a los mensajes que se publicarán a lo largo de la campaña

Durante su discurso en la presentación, Blanca Fernández agradeció al CGCOO y al resto de Colegios autonómicos “su colaboración para conseguir que esta campaña se traslade a la ciudadanía y se adapte a las nuevas tecnologías, a los nuevos canales digitales y a las nuevas vías de comunicación que existen en la actualidad”. En este sentido, recalcó que “no solo hay que hacer las cosas bien, sino también saber contarlas para que nuestro mensaje llegue a la sociedad”.

Además, la campaña ha contado con la participación y colaboración de Mercedes Tera, Carmen Silva, Fátima Manchón, María José Bautista y Jorge Millán, colegiados ópticos-optometristas andaluces, que han prestado su imagen para ser la cara visible de esta iniciativa a través de los consejos y recomendaciones que se les ofrecerá a la sociedad.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s