Trabajando juntos para la consecución de metas más altas

Cerramos las últimas páginas de un año en el que poco a poco volvemos a encontrarnos con esa normalidad sanitaria tan añorada. Dejamos atrás la incertidumbre de la pandemia del coronavirus para ir, gracias al trabajo y esfuerzo de todos, remontando el vuelo.

A nivel colegial, las reuniones presenciales van imponiéndose y a través de eventos tan especiales como la entrega de Diplomas honoríficos y de los Premios Daza de Valdés hemos podido volver a ver en persona esos rostros repletos de emoción, orgullo y agradecimiento de profesionales, amigos y familiares, y reconocer a aquellas figuras que gracias a su esfuerzo, vocación y labor están impulsando la salud visual donde quiera que vayan. Mi enhorabuena para todos ellos.

Uno de los pilares del COOOA, que nos ha hecho estar a la vanguardia en el ámbito colegial profesional sanitario, es la Formación de nuestros colegiados. Animo con ímpetu a todos los ópticos-optometristas andaluces a completar sus conocimientos con los múltiples y variados cursos y actividades formativas que ofrecemos y que se van a desarrollar en 2023, pero siempre desde la legalidad, sin fraudes y sin perjudicar a otros colegiados o a nuestro Colegio.

Como representante de los ópticos-optometristas andaluces también quiero transmitiros nuestro compromiso con el medio ambiente. Vivimos en un mundo en el que poco a poco se están consumiendo los recursos y en el que nos vemos en la obligación de actuar a través de medidas que hagan que las próximas generaciones puedan seguir disfrutando de nuestro planeta tal y como lo conocemos. Una de estas medidas es la reducción de los gases nocivos para la atmósfera. En este sentido, os quiero anunciar un ambicioso plan que hemos puesto en marcha desde nuestro colegio profesional sanitario andaluz, con el objetivo de reducir y compensar la huella de carbono de la entidad, y al que seguidamente se podrán sumar nuestr@s colegiad@s.

Creo firmemente que ‘La unión hace la fuerza’ por lo que deseo que todos sigamos trabajando codo con codo, aportando nuestro granito de arena, para conseguir metas más altas. Desde nuestro Colegio seguiremos poniendo todos los medios a nuestro alcance para erradicar el intrusismo profesional y conseguir el reconocimiento del óptico-optometrista como personal estatutario dentro del sistema andaluz de salud, entre otros muchos objetivos.

Junto a toda la Junta de Gobierno del COOOA, deseo a tod@s nuestr@s colegiad@s y compañer@s una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2023 repleto de salud así como que disfrutéis de estas fechas con optimismo y con la vista puesta en un horizonte repleto de éxitos.

 

Blanca Fernández, decana-presidenta del COOOA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s