Operación Salida y gafas de sol, protagonistas del verano

El Colegio andaluz ha seguido desarrollando durante los últimos meses una serie de campañas destinadas especialmente a la población andaluza para ofrecer información en temas relacionados con la salud visual y el periodo estival, desde prácticas o dispositivos que podrían aumentar el riesgo de sufrir cataratas, glaucoma o presbicia, hasta consejos y buenos hábitos que se deben mantener para gozar de una correcta y adecuada visión.

En este sentido, días antes de la Operación Salida de julio, lanzó una campaña sobre la importancia de acudir al óptico-optometrista antes de emprender largos viajes por carretera, como los que se dan durante las vacaciones de verano. Esta recomendación surge a raíz de que, según un estudio, más de la mitad de los accidentes de tráfico se podrían prevenir con una salud visual óptima de los conductores. Durante esta campaña se puso especial énfasis en la conducción nocturna, en la que solo una pequeña parte de los andaluces admite estar cómoda al volante con baja luminosidad.

Por otro lado, el COOOA ha querido informar del riesgo de utilizar gafas de sol no homologadas, adquiridas en establecimientos que no poseen el control de calidad sanitario necesario. Se trata de un tema de gran importancia, ya que 7 de cada 10 gafas que se compran en Andalucía proceden de mercadillos, Internet o tiendas no autorizadas.

Además, la entidad colegial ha difundido, con el apoyo de la Unión de Consumidores de Andalucía, los riesgos de utilizar lentes de contacto en playas o piscinas sin un cuidado especial, debido a posibles infecciones, además de recomendar el uso de gafas de sol homologadas y graduadas para evitar los rayos solares, o la combinación de estas con lentes de contacto diarias.

Impactos en medios de comunicación

En el último trimestre, el Colegio ha tenido una notable repercusión en diferentes radios regionales. Una de las informaciones que ha gozado de mayor protagonismo ha sido la advertencia de los riesgos de utilizar gafas de sol no homologadas para la protección de los rayos solares durante el verano.

En este sentido, hay que destacar la entrevista mantenida por Blanca Fernández, presidenta del COOOA, en los micrófonos de Onda Local de Andalucía y la intervención de Antonio Cantero, secretario de la entidad, en los informativos de Radio Andalucía Información, de la RTVA.

Málaga Hoy, La Voz de Almería, 20 Minutos y Sevilla Actualidad son otros de los numerosos medios que han difundido las informaciones emitidas por el Colegio por toda la geografía andaluza.

Pueden escuchar las entrevistas en nuestro canal de YouTube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s