Balance para finalizar el año

En este último número del año quiero hacer un balance de las iniciativas que hemos emprendido y de nuestros objetivos para el próximo año.

Comenzamos 2013 cumpliendo nuestro compromiso de reducción de cuotas colegiales. Asimismo nos han incluido en el anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales entre las profesiones sanitarias que requerirán colegiación para el ejercicio.

En relación a la oferta formativa, se ha aumentado el número de cursos, todos ellos subvencionados por el Colegio. Las encuestas de satisfacción, junto a la afluencia a los mismos, nos indican que son de calidad, tanto por el profesorado como por sus contenidos teóricos y prácticos. En este tema, queremos llevar a cabo una reestructuración de la oferta formativa anual, organizando más cursos en todas las provincias andaluzas y distintos niveles formativos: básicos y avanzados. También se ha realizado un importante proyecto de remodelación de nuestras instalaciones, adaptándolas a las nuevas necesidades del colectivo.

Hemos mantenido y mejorado las relaciones con el resto de profesiones sanitarias en Andalucía y formamos ya parte de la Unión de Profesionales Sanitarios de la provincia de Sevilla (UPROSASE). Además, se han reforzado las relaciones con la administración sanitaria provincial y regional.

Por otro lado, se ha puesto en marcha el proyecto para la acreditación de cualificaciones profesionales de Audiología Protésica, programa que se ha ofrecido a toda España y que ha contado con la colaboración de la Vocalía de Audiología del Consejo General.

A partir del 19 de octubre concluía el plazo de adaptación de los establecimientos de óptica de Andalucía a la Orden que regula la Guía de Funcionamiento de estas. En este sentido, se han asesorado a los establecimientos de óptica y directores técnicos para su correcta adaptación, llevando a cabo reuniones informativas provinciales y haciendo una labor divulgativa diaria desde nuestra sede social.

Continuamos apostando por las nuevas tecnologías de la información, dando un gran impulso a nuestra página web y, sobre todo, a las redes sociales, que cada día cuentan con más seguidores en el colectivo y a través de las cuales pondremos en marcha una serie de campañas que reforzarán la fi gura del óptico-optometrista y su labor.

Todos estos hechos quedan reflejados en nuestra revista, otra de las ilusiones de partida de nuestro programa, que esperamos que se convierta en la referencia informativa de este Colegio Andaluz.

Aprovecho la ocasión para desearos Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo.

Blanca Fernández Pino, presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s