Curso de lentes de contacto. Adaptación para la corrección del astigmatismo

Almería7 y 8 de junio. Almería. Los días 7 y 8 del pasado mes de junio se desarrolló en Almería el curso de ‘Adaptación de lentes de contacto para la corrección del astigmatismo’, organizado por el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía. En esta formación, los colegiados andaluces asistentes a las jornadas pudieron contar con la presencia de dos ponentes excepcionales: Guadalupe Rodríguez y Victoria de Juan.

Durante la reunión mantenida esos dos días en la capital almeriense, se presentaron todas las alternativas de adaptación de lentes de contacto tóricas, utilizando para ello las distintas geometrías y materiales existentes en la actualidad.

Gracias al planteamiento de las sesiones y a las aportaciones de los ponentes, se lograron los objetivos propuestos al inicio del curso, que no eran otros que identificar adecuadamente las pruebas clínicas para detectar y cuantificar el astigmatismo, e identificar las opciones correctoras para su tratamiento.

Además de toda la exposición teórica, este curso tuvo también una importante parte práctica. En este sentido, los ponentes expusieron distintos casos prácticos que sirvieron para ayudar a todos los asistentes al curso a la valoración de estas adaptaciones en su práctica clínica diaria.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s