Elecciones

 

logo

Concluido el proceso electoral en el que se han renovado parcialmente algunos cargos de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial, quiero manifestar mi agradecimiento a cuantos compañeros colegiados han decidido libremente participar en el mismo, apoyando la candidatura que más se acercaba a su modelo de gestión colegial para el futuro. No obstante lo anterior, es también de reseñar que, con una participación del 14% del censo colegial, estamos aún lejos de conseguir una mayor implicación del colectivo en estos asuntos tan relevantes y que marcan el desarrollo de actividades e iniciativas futuras de esta Corporación Andaluza.

Han sido unas elecciones marcadas por el cumplimiento de los preceptos establecidos en nuestros Estatutos colegiales, respetando todas y cada una de sus consideraciones y velando por la máxima transparencia del proceso. Quiero destacar la intachable labor desempeñada por componentes de la Mesa Electoral, que han organizado y supervisado, uno por uno, los tiempos establecidos y las diferentes acciones desarrolladas para conseguir finalizar con la proclamación de los candidatos que fueron elegidos democráticamente por los colegiados participantes. Quiero, aquí, aprovechar para desear a los cargos electos el mayor de los éxitos en su desempeño, teniendo en mi persona no solo a una colaboradora sino a una amiga y compañera en cuantos temas podamos compartir en estos próximos años.

A pesar de ello, las elecciones han estado marcadas por acontecimientos que han producido un retraso en la toma de posesión de estos cargos, que finalmente se produjo el día 26 de julio de 2014, hechos que han puesto de manifiesto la desconfianza de algunos colegiados en nuestros órganos rectores y la descalificación entre compañeros de profesión, que no hacen más que dañar a esta Institución, que mantiene desde su creación el máximo respeto a todos y cada uno de sus componentes y ejerce con rigurosidad la gestión y toma de decisiones colegiales.

Se han cumplido escrupulosamente los plazos electorales marcados, se ha respetado la libre e igual participación de los colegiados y considero que no se ha producido indefensión alguna respecto a las candidaturas presentadas. En definitiva, la impugnación planteada por varios compañeros contra el proceso electoral seguirá los cauces legales hasta su definitiva resolución, hecho que no paralizará ninguna de las iniciativas y proyectos que vamos a organizar y desarrollar en los próximos años.

Para finalizar quiero en nombre propio y en el de los miembros de la Junta de Gobierno que presido informaros que seguiremos trabajando para velar por esta digna profesión, que sea respetada y considerada por la sociedad, difundir nuestros conocimientos y fomentar la formación de compañeros, pues así creceremos y nos consolidaremos en el tiempo.

Blanca Fernández Pino, presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s