Las redes sociales, concienciadas con la protección visual en verano

Los consejos publicados en las redes sociales desde la campaña ‘Somos Optometristas’ sobre la importancia de mantener una adecuada protección visual en verano han tenido una gran acogida entre todos los seguidores de sus perfiles 2.0. Este apoyo por parte de los usuarios de Facebook y Twitter han posibilitado que las publicaciones tengan un alcance de más de 15.000 personas a la semana, cifra que supera con amplitud a la totalidad de sus seguidores (más de 2.500 sumando ambas plataformas).

Una imagen comparativa entre las diferencias más destacables entre gafas de sol homologadas y no homologadas ha sido el contenido que ha contado con un mayor éxito en esta campaña, con un alcance de más de 7.500 usuarios y un total de 30 ‘Me gusta’, siendo compartido en más de 170 ocasiones. Las ‘Foto-Alertas’, en la que se muestran ejemplos concretos de canales de venta de gafas de sol que no cuentan con un adecuado control sanitario; y la explicación de anomalías que pueden surgir por una inadecuada protección visual son otros de los contenidos que han contado con el beneplácito de esta comunidad virtual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

IMPACTOS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Además del alcance conseguido a través de las redes sociales, la segunda fase de la campaña ‘Somos Optometristas’ también ha contado con una gran difusión en medios de comunicación convencionales, sobre todo en los radiofónicos. En este sentido, representantes del COOOA como Blanca Fernández, presidenta y delegada en Córdoba; Javier Sebastián, delegado en Almería; Mª Ángeles Macías, delegada en Huelva; y Jorge Maguilla, tesorero; han atendido a diversas radios locales y regionales como Cadena COPE, Cadena SER, Onda Cero Huelva, Radio La Isla y Onda Local de Andalucía, en entrevistas donde han ofrecido consejos y recomendaciones útiles a los oyentes respecto a cómo elegir unas adecuadas gafas de sol, cómo proteger a los niños de los rayos ultravioletas o la importancia de una revisión visual previa antes de comenzar las vacaciones.

radios

Pueden hacer click en este enlace para escuchar las entrevistas en los distintos medios de comunicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s