Master Class de cirugía en córnea normal, sospechosa y patológica

Sevilla, 28 de mayo de 2015. Continuando con el objetivo de incidir en la formación y en la colaboración con todos los sectores relacionados con el mundo de la salud visual, el Dr. Federico Alonso Aliste, director médico de Tecnoláser, impartió un curso en la sede del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía.

Bajo el título “Cirugía en córnea normal, sospechosa y patológica”, Alonso abordó temas como determinar los parámetros topográficos y aberrométricos de la córnea normal y sospechosa, así como los algoritmos de decisión quirúrgicos en corneas normales. Además, explicó las diferentes técnicas que se realizan en su clínica, las últimas y más novedosas como el Relex Smile o la cirugía de presbicia Prebylasik. Los últimos tratamientos de crosslinking acelerado en córneas ectásicas como el queratocono o la degeneración marginal pelúcida y también la utilidad de este en tratamientos Xtra de miopía e hipermetropía.

El Dr. Alonso hizo hincapié en la importancia de un buen estudio optométrico previo a cualquier tipo de cirugía, el examen de la binocularidad y la valoración de la estereopsis, siendo imprescindible un estudio preoperatorio personalizado y profundo a la hora de someterse a una cirugía refractiva ya que, debido a las últimas tecnologías, cada cirugía es única para cada paciente.

A final de las jornadas se intercambiaron opiniones entre ponente y asistentes con gran éxito, donde quedó patente que optometristas y oftalmólogos han de trabajar de la mano, y más aún en el ámbito de la cirugía refractiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s