I Jornadas Iberoamericanas y XX Jornadas Andaluzas de la Visión “Control de la Miopía”

Los próximos 3 y 4 de octubre de 2015, el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía organiza las I Jornadas Iberoamericanas y XX Jornadas Andaluzas sobre la Visión “Control de la miopía” en Huelva.

Durante este simposio, que en esta edición se celebrará en las instalaciones del Hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort, los expertos invitados tratarán en sus ponencias sobre aspectos relacionados con la miopía, defecto refractivo considerado en la actualidad como un importante problema de salud pública, al tratarse de una anomalía visual común a toda la población mundial.

Colón_blog

Debido al carácter iberoamericano del congreso, esta edición contará con una nutrida representación de expertos ópticos-optometristas tanto nacionales como internacionales, erigiéndose como punto de encuentro entre profesionales de la salud visual primaria, cuyo fin principal es la formación, la actualización profesional a través de los últimos avances y el intercambio de opiniones entre compañeros pertenecientes a este sector.

La miopía es el tema central de las I Jornadas Iberoamericanas y XX Jornadas Andaluzas sobre la Visión

Los ponentes invitados serán: Jorge Manuel Martins Jorge, David P. Piñero Llorens, Juan Antonio Jiménez Velázquez, Teyma Valero Pérez, Bartolomé Beltrán, José Manuel González Méijome, Antonio Queirós Pereira, Alicia Ruiz Pomeda, Sergio Mario García, Joan Pérez Corrales, Marcos García Pérez y Juan Gonzalo Carracedo.

Las jornadas están divididas en 3 bloques dedicados a un aspecto concreto de la miopía. En este sentido, la primera sección tratará sobre su prevalencia, etiología, tratamientos y posibles complicaciones. En este apartado, moderado por Javier Sebastián, se mostrarán los últimos avances en el tratamiento mediante cirugía refractiva y los beneficios de las nuevas técnicas respecto a la cirugía convencional, entre otras.
En un segundo bloque, Javier Romero será el encargado de moderar varias ponencias que abordarán los conocimientos que existen en la actualidad sobre diferentes técnicas de control de la miopía.

Para finalizar, César Villa estará a cargo del último bloque, dedicado por completo a la práctica clínica de la ortoqueratología nocturna para la corrección de la miopía con o sin astigmatismo.

Para obtener más información sobre las jornadas y realizar la inscripción, gratuita para colegiados andaluces, se ha habilitado la web http://jornadashuelva2015.com.En ella aparece todo el contenido del simposio y datos de interés sobre el lugar de celebración: cómo llegar, horario de las ponencias, resumen y objetivos de cada una de ellas o experiencia de los ponentes, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s