Un libro que no te puedes perder: La espía (Paulo Coelho)

portada-matahari_En su última novela, el escritor brasileño cuenta la vida de una de las mujeres más enigmáticas de la historia: Mata Hari, quien fuera acusada de espionaje para la embajada alemana y enjuiciada por la inteligencia militar francesa durante la Primera Guerra Mundial.

Basada en una historia verídica, la novela está inspirada en las cartas que esta bailarina holandesa intercambiaba con su abogado antes de su ejecución en París. Esta cautivadora e íntima narración biográfica nos presenta a Margretha Zelle, una mujer que se ha convertido en icono por enfrentarse a los cánones de su época y luchar por ser independiente y libre en un mundo realmente convulso.

La espía creó una identidad en torno a la danza oriental, que la llevó al naufragio de su matrimonio y a recorrer multitud de teatros. La exótica Java, el efervescente París de la Belle Époque y el Berlín de la Primera Guerra Mundial son los escenarios sobre los que esta indomable mujer, rodeada de claroscuros, defendió sus sueños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s