Conoce a tu vocal-delegado: Cándido González (Cádiz)

La localidad gaditana de San Fernando fue el lugar de nacimiento, en 1964, de Cándido González, graduado en Óptica Optométrica y Acústica Audiométrica y licenciado en Farmacia. Desde junio de 2016 está al frente de la vocalía provincial del Colegio Oficial de Ópticos-Óptometristas de Andalucía en Cádiz. 

1 ¿Qué te ha impulsado a representar profesionalmente a este Colegio Oficial y a tus compañeros?
Cuando me proponen representar la provincia de Cádiz en el COOOA dudé inicialmente por la gran responsabilidad que conlleva. Sin embargo, después pensé que realizando un trabajo con responsabilidad, cariño y el apoyo de los compañeros de la Junta, sí que podría llevarlo a cabo.

Es un orgullo, porque aun siendo un Colegio joven, se trata de una entidad muy seria y está muy bien considerada a nivel institucional y entre las asociaciones de pacientes.

2 ¿Cuáles son las principales inquietudes, demandas y necesidades de los colegiados de Cádiz?
La mayor inquietud detectada en este corto periodo de tiempo que llevo es la Formación, además de no sentirse aislado el colegiado del resto de compañeros. Como demandas, la que más se repite es el reconocimiento por parte del sistema sanitario y del público en general del trabajo bien realizado.

3 ¿Qué objetivos y acciones te has marcado dentro de tu cargo?
Ponerme a disposición del colegiado que lo necesite y tener la cercanía adecuada para cualquier asunto y circunstancia de estos referida a la profesión. También, dar a conocer a todos los colegiados la web del COOOA, muy útil y fácil de manejar, porque hay muchos que no la usan habitualmente. En formación, también recoger la información de los colegiados para intentar implicarlos en comenzar sesiones clínicas con profesionales sanitarios de otros sectores.

4 ¿Por qué es fundamental para un óptico-optometrista estar colegiado para ejercer su profesión?
El Colegio es el responsable de velar por los intereses comunes de la profesión, dando seguridad y respaldo ante problemas que se nos plantea en los lugares donde trabajamos, independientemente del factor negocio. También está para la defensa profesional, y el colegiado debe sentirse apoyado. Esto es una gran responsabilidad de la Junta del Colegio, que los colegiados sientan como suyo y, por ello, la necesidad de la colegiación obligatoria.

5 ¿Qué aspectos potenciarías para ofrecer a la sociedad unos profesionales mejor formados?
Como pilar fundamental y básico tiene que continuar los cursos subvencionados desde el Colegio. También daría como complemento una mayor difusión a las campañas que se realizan desde el Colegio para la población, incitando a los propios colegiados a que ellos mismos las difundieran desde sus centros de trabajo.

6 ¿Qué te parece la iniciativa ‘Somos optometristas’?
Fantástica. Prueba de ello es el prestigio que tiene y la cantidad de usuarios que conocen la página y aprovechan tantos consejos. Es muy importante ofrecer campañas claras y cercanas para la población.
Muy importante también es su difusión en redes sociales, un esfuerzo muy bien realizado desde el Colegio.

7 ¿Cómo valoras el trabajo que realiza la Junta de Gobierno para sus colegiados y la profesión?
Me parece un trabajo a destacar por el empeño continuo de que, en Andalucía, se ejerza nuestra profesión con todas las garantías necesarias para la población.

También es a destacar el trabajo realizado a nivel institucional, tanto sanitario como universitario, y la buena relación con asociaciones de todo tipo.

Es un trabajo realizado desde la Junta de manera muy responsable y velando por el bien del colegiado. Por eso estamos siempre necesitados de las opiniones, críticas e informaciones con las que desde la Junta se pueda mejorar toda la profesión, que de continuo sufre ataques desde fuera y dentro de la misma.

Me gustaría reiterar mi disposición a todos los colegiados de mi provincia, porque este cargo es de paso, pero solo con la ayuda de todos puede ser más eficaz.

El Colegio es de todos los colegiados. Si no se siente así, algo mal estamos haciendo, por ello es importante la labor de los mismos para mejorar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s