Protegiendo nuestros intereses

Estimados compañeros:

Dicen nuestros Estatutos en el apartado 1 de las Funciones que corresponde a nuestro Colegio Oficial:

“Ostentar, en su ámbito, la representación y defensa de la profesión de Óptico-Optometrista, los derechos profesionales de éstos y los intereses de la organización colegial ante las Administraciones Públicas, Organismos, Instituciones, Tribunales de cualquier grado y jurisdicción, entidades y particulares…”.

En unos momentos de gran incertidumbre, en los que decisiones administrativas están afectando a nuestro sector y, por tanto, nuestra profesión y nuestro bienestar también se pueden ver afectados, estamos poniendo en práctica los preceptos antes mencionados, pues abanderamos la representación del colectivo, velamos por los intereses de nuestra organización profesional y estamos a plena disposición de cuantos compañeros colegiados requieran nuestros servicios, consejos, asesoramiento y defensa.

Quiero también hacer una reflexión sobre la unidad del sector. Un colectivo dividido, en el que cada cual hace aquello que entiende oportuno en su derecho y libertad, no beneficia a los intereses comunes, máxime cuando se abordan temas de gran calado profesional o incluso empresarial, por lo que apelo a esta unidad. Si vamos todos en el mismo barco seremos más fuertes y nuestras reivindicaciones y propuestas serán tenidas en mayor consideración por organismos o entidades de toda índole. Son momentos en los que la prudencia aconseja hacer las manifestaciones justas y respaldadas jurídicamente.

Por último, quiero agradeceros el apoyo que estamos recibiendo de la mayoría de vosotros, en la seguridad que este Colegio y toda la Organización Colegial no cesará en la defensa de los intereses comunes de nuestro colectivo y los pasos que estamos emprendiendo verán sus frutos, pues entendemos que la razón está de nuestro lado.

Blanca Fernández.

Presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s