Conoce a tu vocal-delegado: Blanca Fernández (Córdoba)

Licenciada en Farmacia, Graduada en Óptica y Optometría y Máster Universitario en Optometría Clínica Avanzada por la Universidad de Sevilla, nació en 1953 en Córdoba. Desde 1995 es vocal-delegada en esta provincia y ostentó el cargo de Presidenta de la Delegación de Andalucía, Ceuta y Melilla del CNOO entre 2010 y 2011. A mitad de 2012 fue elegida presidenta del COOOA. Es vocal de la Comisión Permanente y miembro del Pleno del CGCOO.

1 ¿Qué te ha impulsado a representar profesionalmente a este Colegio Oficial y a tus compañeros?
La vocación de ayudar a la profesión y a todos los compañeros ópticos-optometristas que desempeñan su actividad profesional en la provincia. También, apostar por la formación continuada de los mismos, ofeciéndoles cursos de alto nivel profesional y mejorar la imagen del Colegio no solo ante los compañeros sino también en la Administración Sanitaria y organismos privados provinciales.

2 ¿Cuáles son las principales inquietudes, demandas y necesidades de los colegiados de Córdoba?
Creo que en toda la geografía andaluza coinciden las inquietudes y demandas de los optometristas, que básicamente son la formación y la mejora en el reconocimiento de la profesión ante la sociedad. En estas cuestiones trabajo de manera permanente y estamos consiguiendo muy buenos resultados.

3 ¿Qué objetivos y acciones te has marcado dentro de tu cargo?
Como primera acción, la regularización de aquellos establecimientos de óptica de la provincia que no cuentan con un óptico-optometrista colegiado como director técnico al frente del mismo, comunicando estas incidencias a los responsables de la administración sanitaria y colaborando con ellos en la legalización de esta serie de casos irregulares.

Continuaré apostando por la formación, como he comentado anteriormente, impulsando la continuidad de la iniciativa que hemos comenzado en la provincia consistente en Sesiones Clínicas, cuya primera edición ha tenido una muy buena aceptación, así como ampliar la oferta de cursos de formación provinciales.

Finalizaré con el tercer pilar, la comunicación, dar mayor visibilidad a la profesión y al colectivo que represento ante la sociedad.

4 ¿Por qué es fundamental para un óptico-optometrista estar colegiado para ejercer su profesión?
En primer lugar, porque lo exige la Ley. Pero fundamentalmente, porque la unión hace la fuerza, porque el colegiado tendrá el respaldo de una organización que vela por sus intereses, porque le presta unos servicios directos con alto valor añadido, porque defenderá la profesión ante cualquier injerencia que se pudiera producir y porque siempre contará con el apoyo de una institución a nivel regional y nacional que debe de sentir como algo muy cercano.

5 ¿Qué aspectos potenciarías para ofrecer a la sociedad unos profesionales mejor formados?
La oferta formativa del COOOA es lo suficientemente amplia cada año, tanto en contenidos temáticos como en los ponentes de gran nivel que imparten este tipo de cursos. Solo me queda animar a todos mis compañeros de la provincia a que participen en estas actividades de formación continuada. De esa manera conseguiremos ofrecer a la sociedad los mejores profesionales sanitarios de calidad.

6 ¿Qué te parece la iniciativa ‘Somos optometristas’?
La iniciativa, que lleva casi cuatro años, me parece una de las mejores ideas que ha puesto en marcha el colegio andaluz. Considero que es muy útil para la población, pues incluye un amplio contenido de temas, con información pormenorizada, consejos y herramientas que es cada vez más visitado y consultado, con un crecimiento espectacular en los últimos años. Es una apuesta de comunicación que seguiremos apoyando desde esta Delegación Provincial y animo a los ópticos-optometristas cordobeses a que participen en la difusión de sus contenidos.

7 ¿Cómo valoras el trabajo que realiza la Junta de Gobierno para sus colegiados y la profesión?
En mi caso, que además ostento la Presidencia de la Junta de Gobierno, creo que las cosas se están haciendo bastante bien, pero quizás no me corresponda a mí responder a esta cuestión, aunque he de decir que el equipo de compañeros que forman esta Junta trabaja con gran ilusión y empeño para lograr los objetivos que se marcan cada año y se lo agradezco desde estas líneas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s