El COOOA llevará la Educación Visual Infantil a las aulas de colegios de toda Andalucía

¿Tiene tu hijo un bajo rendimiento escolar? ¡Acude a tu optometrista!

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía presentará en las próximas semanas su nueva campaña social divulgativa, donde se ofrecerá información sobre los problemas de aprendizaje relacionados con una deficiente visión.

Esta campaña se divulgará durante un trimestre de manera online a través de la plataforma digital ‘Somosoptometristas.com’ y sus redes sociales y offline a través de los establecimientos de óptica y optometría andaluces, mediante la exhibición de carteles y trípticos informativos.

Los objetivos de esta importante campaña son:

  • Ofrecer a padres y educadores de alumnos de Primaria consejos para promover una buena salud visual infantil y pistas para poder detectar problemas de visión en menores.
  • Informar a la sociedad de que gran parte del fracaso escolar viene provocado por problemas de visión.
  • Educar a los alumnos para que adquieran buenos hábitos de estudio y entretenimiento con el fin de lograr una buena salud visual.
  • Posicionar al óptico-optometrista andaluz como garante de la salud visual de los más pequeños y aumentar sus revisiones visuales.

Guías, carteles, trípticos y materiales gráficos para educar a padres, educadores y niños sobre la visión

Como novedad en esta campaña, el COOOA además de diseñar y enviar más de 6.000 carteles y 96.000 trípticos informativos a los colegiados y a los establecimientos y gabinetes de óptica y optometría de Andalucía, ha elaborado y distribuirá 5.000 posters infantiles y más de 11.000 guías orientativas para padres, tutores y educadores a más de 500 centros escolares privados y concertados de primaria repartidos por toda la geografía andaluza y a otras entidades y organismos.

En estos materiales gráficos se podrán encontrar información sobre la relación entre gozar de una adecuada capacidad visual y el rendimiento escolar de los más pequeños, así como consejos para promover una buena salud visual infantil y pistas para detectar posibles problemas funcionales visuales o refractivos en la infancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s