Nuevos egresados en Óptica y Optometría

Estimad@s compañer@s:

El pasado 9 de junio tuvo lugar el acto académico de graduación de la III Promoción del Grado en Óptica y Optometría y de la I Promoción del doble Grado en Farmacia y Óptica y Optometría en la Universidad de Sevilla, presidido por D. Juan Pablo Sobrino, Director del Secretariado de relaciones con las Instituciones sanitarias y D. José Manuel Vega, Decano de la Facultad de Farmacia, así como representantes de este Colegio Oficial.

Estos estudios fueron implantados en Sevilla en el año 2011, siendo 27 los que obtuvieron el Grado en su primera promoción, 34 en la segunda y 39 en esta tercera. En cuanto al Doble Grado que se creó en el año 2013, han superado el mismo 16 alumnos/as, por lo que tenemos un total de 116 nuevos profesionales que se han incorporado o se van a incorporar a esta profesión sanitaria emergente en los próximos años. Asimismo, ya han leído su tesis 3 colegiados andaluces, que han obtenido el doctorado y otros 5 compañeros están preparándola para su defensa.

Nuestra corporación ha participado desde sus inicios en la configuración de planes de estudios, desarrollo, organización, docencia y en velar por garantizar la calidad de estos estudios en el seno de la Universidad, manteniendo con ella un acuerdo de colaboración relativo a prácticas tuteladas y trabajos de fin de grado de los alumnos matriculados en ambas titulaciones, que está siendo muy valorado por parte de nuestros colegiados y por la propia Universidad.

Mantengo que un colectivo bien formado es esencial para el desarrollo de la profesión y es por ello que reconocemos la importante labor que nuestras dos universidades andaluzas, Sevilla y Granada, están realizando en este sentido, tendiéndoles la mano para continuar con la línea de colaboración que mantenemos desde los comienzos de la nueva titulación.

Finalizo felicitando y trasladando nuestra enhorabuena a estos últimos egresados, poniendo a su disposición los servicios de nuestra corporación, que será, en adelante, el garante y defensor de su profesión.

 

Blanca Fernández, presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s