Tú también puedes ayudar a luchar contra el intrusismo

Sistemáticamente, el COOOA adopta las medidas necesarias para evitar el intrusismo profesional procediendo a requerir y, en su caso, denunciar ante la fiscalía o las autoridades sanitarias a quienes ejercen la profesión de óptico-optometrista sin reunir los requisitos legales para ello, a los establecimientos de óptica o consultas de optometría que por uno u otro motivo carecen de óptico-optometrista colegiado al frente o a aquellos que presentan alguna otra irregularidad colegial.

Siendo poco conocido por los colegiados, como consecuencia de esto, solo en los últimos cinco años, se han regularizado 222 establecimientos de óptica o consultas (un 13% del total de Andalucía) y en los tres últimos años se han llevado a Fiscalía 4 casos flagrantes de intrusismo profesional de los que 3 están pendientes de juicio y en los que el COOOA está personado como acusación popular.

Pero el COOOA no tiene un cuerpo de inspectores para vigilar este tipo de irregularidades en toda nuestra Comunidad Autónoma.

Sois vosotr@s, l@s colegiad@s, quienes también tenéis que ser activos frente al intrusismo profesional y comunicar a la sede colegial o a vuestr@ vocal-delegad@ provincial cualquier atisbo de irregularidad del que tengáis conocimiento.

Las comunicaciones son totalmente confidenciales y es el COOOA, como entidad de derecho, la que después de las comprobaciones pertinentes realiza la denuncia a las autoridades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s