Impulsar y premiar el talento estudiantil

editorial coooa optometria

Estimad@s compañer@s:

El pasado 8 de junio tuve el placer de participar en el emocionante acto de graduación de la IV promoción del Grado en Óptica y Optometría y II del doble Grado en Farmacia y Óptica y Optometría de la Universidad de Sevilla. Un solemne evento académico al que asistieron entre otras autoridades académicas Mercedes Fernández Arévalo, directora del Secretariado de Investigación de la entidad hispalense; y María Álvarez de Sotomayor Paz, decana de la Facultad de Farmacia, que destacó en varias ocasiones durante su discurso la gran labor que realiza el COOOA a través de su Junta de Gobierno.

Gracias a esta nueva salida de estudiantes al mundo laboral, el sector contará próximamente con nuevos profesionales sanitarios de la visión que ofrecerán sus conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera con el fin de convertirse en los guardianes de la salud visual de la población andaluza.

Desde esta tribuna quiero agradecer de parte de la Junta de Gobierno de este Colegio Oficial a las universidades de Sevilla y Granada por seguir apostando por las titulaciones de Óptica y Optometría entre sus programas académicos. Y a los alumnos graduados en esta promoción, también quisiera trasladarle mi más sincera enhorabuena y ofrecerles el Colegio, al que pronto pertenecerán como profesionales sanitarios de la visión, como entidad profesional para la defensa de sus intereses, en la que la formación continuada es uno de sus estandartes.

Además, quería poner en valor la labor que se realiza desde el COOOA en este ámbito estudiantil, como por ejemplo las charlas informativas que organizamos en las facultades a los alumnos para que conozcan de primera mano qué es lo que pueden esperar de su profesión y de la entidad colegial. Como novedad en este curso lectivo, desde el Colegio hemos decidido impulsar aún más este apoyo brindado a las nuevas generaciones de ópticos-optometristas que están por llegar y premiar el talento profesional, investigador y sanitario. En este sentido, la Junta de Gobierno por decisión unánime, ha otorgado un premio galardón especial a la estudiante con el mejor expediente de su promoción, Noelia Domínguez Serrano. Este reconocimiento conlleva, además, la gratuidad durante un año para la asistencia a todos los cursos de formación organizados por el COOOA y la inscripción en el próximo Congreso de la entidad, que se celebrará el año 2019 en Almería.

Sin duda, acciones como esta permitirán que las capacidades y habilidades de los alumnos con mayor proyección se vean reflejadas en la sociedad en un futuro cercano en el ámbito de la salud visual.

Blanca Fernández, presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s