Andalucía y sus rincones: Priego de Córdoba (Córdoba)

Alrededor de 70 kilómetros separan la capital cordobesa de Priego de Córdoba, una bella localidad de conocida como la ‘Ciudad del agua’, debido a la multitud de manantiales que brotan en sus inmediaciones, y por ser la ‘Joya del Barroco Cordobés’, gracias a las construcciones y edificios que poseen este estilo arquitectónico en su entorno.

El municipio destaca por su Castillo, fortaleza árabe reformada en los siglos XIII y XIV después de la reconquista cristiana, al que la Junta de Andalucía otorgó un reconocimiento especial en 1993. De obligada visita son también la Fuente de la Salud, Monumento Nacional construida en el siglo XVI y la Fuente del Rey, declarada Patrimonio Nacional, construida en 1803 para aprovechar los recursos acuíferos de un manantial, ambas situadas en el centro de la ciudad.

Además, los alrededores del municipio ofrecen al visitante innumerables actividades para realizar al aire libre, con atractivos parajes como la ribera del Arroyo Genilla, el pico de la Tiñosa o la Sima de Abraham.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s