Placeres de nuestra tierra: Ventorrillo El Chato (Cádiz)

Este tradicional restaurante gaditano que divide la Bahía de Cádiz con el Océano Atlántico, tiene su origen en 1780, cuando surge como ‘casa de postas’ para servir de avituallamiento a aquellos caminantes que recorrían la Bahía desde ‘La Isla de León’, actual San Fernando, a Cádiz.

Este edificio de aspecto tan reconocible gracias a la inmaculada cal de su exterior, alberga una decoración rústica y añeja que traslada a sus comensales a épocas pasadas.

Actualmente es el cocinero José Manuel Córdoba el encargado de satisfacer los paladares de gaditanos y visitantes que acuden a este rincón del Sur a través de sus propuestas culinarias en las que no falta el pescado ni el marisco, con el atún de almadraba como máximo exponente. De hecho, su tartar de atún con encurtidos y aceite de oliva es considerado como uno de los más alabados en la gastronomía andaluza. Su carta incluye arroces, carnes, guisos marineros y suculentos postres, para que el comensal pueda disfrutar de la Bahía eligiendo la propuesta que más le plazca.

http://www.ventorrilloelchato.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s