Próxima campaña divulgativa: Baja Visión

En los próximos meses, el COOOA llevará a cabo una nueva campaña social divulgativa en la que dará a conocer a la población andaluza en qué consiste la Baja Visión, problema visual que en España poseen más de dos millones de personas y alrededor 135 millones a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud. En este sentido, desde la entidad colegial se espera reconocer al óptico-optometrista como figura profesional especialista al que una persona deberá acudir cuando observe síntomas que le hagan indicar la aparición o existencia de esta discapacidad, con el objetivo de recibir información, consejos y las ayudas ópticas a las que puede acceder para compensar las dificultades visuales asociadas.

Al igual que en campañas anteriores, el COOOA facilitará a los colegiados y establecimientos, centros y gabinetes de óptica y optometría una serie de materiales informativos para que puedan ponerlos a disposición de la población para aumentar el conocimiento sobre la Baja Visión.

Además, a través de la plataforma web TuOptometrista.com y sus respectivas redes sociales, se ofrecerán consejos y recomendaciones relacionadas con este ámbito.

En este sentido, se explicará a través de imágenes muy explícitas las consecuencias visuales de las patologías que producen Baja Visión, se dará a conocer los efectos y síntomas que produce, las ayudas generales que existen para personas con este tipo de problemas o ayudas técnicas para compensar su reto visual y mejorar su discapacidad visual, entre otros aspectos.

Con el objetivo de mentalizar a la población de que la Baja Visión es un problema muy presente en la sociedad y que no es nada conocido, a lo largo de los próximos meses pondremos en valor a estas personas y se ofrecerán consejos específicos para aquellos familiares de pacientes que posean estas limitaciones visuales que les dificulta el poder realizar actividades cotidianas para, de esta manera, mejorar su calidad de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s