Andalucía y sus rincones: Itálica (Sevilla)

Primera ciudad romana fundada en Hispania en 206 a.C., Itálica se situaba donde se ubica actualmente el término municipal sevillano de Santiponce (Sevilla) y fue una de las urbes más importantes de la época. En este sentido, fue la cuna de nacimiento de los reconocidos emperadores Trajano y Adriano, y punto de origen de gran parte de los senadores del Imperio Romano de ese periodo histórico.

Entre otros espacios, el Conjunto Arqueológico de Itálica muestra actualmente a sus visitantes su espectacular anfiteatro romano, utilizado por la cadena norteamericana HBO para recrear ‘Pozo Dragón’, una de las localizaciones de su exitosa serie televisiva ‘Juego de Tronos’.

Visitar Itálica es viajar en el tiempo. Una gran oportunidad de pasear por el trazado de lo que fueron las calles, casas privadas y edificios públicos de esta urbe romana y de conocer la historia de nuestros antepasados a través de los objetos de arte y utensilios de la vida cotidiana utilizados por sus habitantes, debidamente conservados en su Museo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s