Un libro que no te puedes perder: El pintor de almas (Ildefonso Falcones)

El reconocido autor de La Catedral del Mar y Los herederos de la tierra, entre otras obras destacadas de la literatura española con las que ha conseguido vender más de 10 millones de ejemplares, vuelve con su nueva novela, también ambientada en Barcelona, aunque en esta ocasión utiliza la época modernista para ubicar la acción del relato.

Falcones cuenta en El pintor de almas la historia de Dalmau Sala, un artista hijo de un anarquista que vive atrapado entre su familia, defensores de los derechos de los trabajadores y partidarios de la lucha obrera, y su trabajo en un taller de cerámica propiedad de su mentor, un conservador burgués de fuertes creencias católicas. Un ambiente elitista donde impera la riqueza que poco o nada tiene que ver con su ámbito familiar.

A través de sus párrafos, el autor narra una vertiginosa historia donde combina con maestría el amor, la devoción por el arte, la lucha por los ideales y la venganza para recrear una Barcelona que poco a poco comienza su resurgimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s