El COOOA continúa poniendo en valor la profesión del óptico-optometrista a lo largo de toda Andalucía

Representantes del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía siguen estando presentes en múltiples actos, eventos, reuniones y actividades de nuestra Comunidad donde han continuado defendiendo la actividad óptica-optométrica y dando a conocer su labor sanitaria y alta profesionalidad.

CELEBRACIÓN EN GRANADA DEL DÍA DE SANTA OTILIA
El pasado mes de diciembre, el COOOA participó en Granada en la celebración del Día de Santa Otilia. En este evento organizado por el Grado en Óptica y Optometría de la universidad granadina estuvo presente Blanca Fernández, presidenta de la entidad colegial, quien ofreció a los alumnos un discurso acerca de la vida y obra de la patrona de los ópticos-optometristas. Durante el acto se ofreció un emotivo homenaje a José Luis Collado Ezquerecocha, decano del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de 1976 a 2002 fallecido en 2016.

REUNIÓN DE LA UNIÓN PROFESIONAL DE GRANADA
También en diciembre, Marta Fortis, vocal-delegada del COOOA en Granada, representó a la entidad colegial andaluza en una nueva reunión de la Unión Profesional de Granada junto a representantes de otros colegios que conforman la organización. En ella abordaron varios temas de interés para los colegiados de la provincia.

PRESENTACIÓN EN CÁDIZ DE LA RGCPH
Las organizaciones colegiales que conforman la Red Gaditana de Colegios Profesionales para la Cooperación Humanitaria (RGCPH), entre ellas el COOOA, mantuvieron a finales de enero un encuentro informativo con asociaciones y ONGs de la provincia de Cádiz para presentar sus líneas de trabajo, objetivos y motivaciones.

CHARLA A ALUMNOS DE GRADO EN ÓPTICA Y OPTOMETRÍA
El Aula Magna de la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla acogió el pasado mes de febrero una charla destinada a alumnos del último curso del Grado en Óptica y Optometría y el doble Grado de Farmacia y Óptica y Optometría. En ella, Blanca Fernández, presidenta de la entidad, abordó en su presentación las distintas características del COOOA y del Código Deontológico del colegio profesional.

JORNADAS SEEBV
El COOOA también estuvo presente, a través de su presidenta, en las I Jornadas tecnocientíficas-médicas organizadas por la Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión y la Asociación Andaluza de Retinosis Pigmentaria. Blanca Fernández participó en la inauguración del evento con una ponencia en la que abordó una serie de temáticas relacionadas con esta condición visual.

REUNIÓN CON EL CONSEJERO DE SALUD Y FAMILIAS
Jesús Aguirre, consejero Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se reunió a finales de febrero con los presidentes de los colegios profesionales adheridos a UPROSASE, entre ellos Blanca Fernández en representación del COOOA, para abordar una serie de temas sanitarios de interés para los colegiados sanitarios de la provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s