Andalucía y sus rincones: Hornachuelos (Córdoba)

Hornachuelos es el término municipal de Córdoba con mayor densidad de población, tras la capital, y se ubica en la parte occidental de la provincia a 185 metros a nivel del mar, sobre una de las múltiples montañas de la Sierra que toma su mismo nombre, formando parte del macizo de Sierra Morena y asomándose al precipicio originado por el transcurso del río Bembézar.

La morfología de este municipio cordobés conserva la estructura de su legado árabe con empinadas y estrechas calles, así como edificaciones de la época musulmana, donde destaca su fortaleza árabe.
En su entorno, el visitante podrá contemplar bellos parajes correspondientes al Parque Natural Sierra de Hornachuelos. Por su parte, en su interior alberga obras de especial valor histórico y arquitectónico, como el Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles, el Monasterio de Santa María de las Escalonias, el Palacio de Moratalla, o las iglesias de San Calixto, de Nuestra Señora de la Sierra o la Iglesia mudéjar de Santa María de las Flores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s