El COOOA cumple su 10º aniversario como colegio profesional sanitario autónomo

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía celebró el 10 de mayo de 2021 su décimo aniversario como colegio profesional sanitario autónomo. Una década donde ha llevado a cabo una intensa transformación.

Sus inicios como entidad autónoma se produjo por segregación del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO), a través del Decreto 162/2011 de 10 de mayo de la Junta de Andalucía ,cuando se constituyó en Corporación de Derecho Público. A partir de entonces, el COOOA comenzó a formar parte y a tener representación propia en el Consejo General de Ópticos-Optometristas (CGCOO), donde ha defendido los intereses de los colegiados andaluces.

A través de estos 10 años, el COOOA ha realizado especial hincapié en múltiples medidas y acciones:

  • Ha potenciado la defensa de la profesión y sus colegiados ante las administraciones autonómicas y nacionales.
  • Ha incrementado e innovado en la comunicación interna con los colegiados, abriendo y optimizando diferentes canales de información directa; y en la comunicación externa con la sociedad y medios de comunicación con entrevistas, reportajes, notas de prensa, campañas divulgativas…
  • Ha aumentado y mejorado la formación continuada de sus colegiados, organizando cursos presenciales y online, sesiones clínicas, foros científicos, a través de convenios de colaboración…
  • Ha tenido mayor presencia en organismos y entidades sanitarias, asistiendo a reuniones con delegaciones provinciales de la Consejería de Salud, participando en organizaciones profesionales sanitarias…
  • Ha mejorado los servicios administrativos mediante gestiones de colegiación, digitalización, renovación de sistemas informáticos, ampliando el personal laboral, creando la bolsa de demandas y ofertas de empleo, ofreciendo servicios continuos de asesoría y atención…
  • Ha reconocido a colegiados, profesionales sanitarios y estudiantes con la creación de diferentes premios y galardones
  • Ha rebajado y congelado las cuotas colegiales, se ha mejorado la gestión económica de los recursos, rentabilizado las partidas presupuestarias y aumentado las funciones colegiales.
  • Ha reforzado las acciones legislativas, reclamando la incorporación del óptico-optometrista en la sanidad pública, combatiendo el intrusismo profesional, potenciando la asesoría profesional…
  • Ha aumentando las prestaciones a sus colegiados ampliando y renovando convenios con entidades privadas, contratando seguros colectivos y de vida y mejorando el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional.

Accede al siguiente enlace para visualizar la vídeoentrevista de la presidenta con motivo del 10º Aniversario del COOOA como colegio profesional sanitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s