10 años de autonomía y progreso

Estimad@ compañer@:

Continuamos trabajando sin cesar con el objetivo de seguir refrendando nuestra condición de institución profesional sanitaria a la vanguardia que lucha por defender los intereses tanto de sus colegiados como de la Óptica y Optometría, reconoce la excelencia académica y profesional y contribuye a que los ópticos-optometristas andaluces sigan ampliando sus conocimientos para ofrecer un servicio óptimo a la sociedad.

El pasado 10 de mayo cumplimos 10 años como colegio profesional sanitario autónomo, tras la segregación del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas. En primer lugar, me gustaría agradecer la colaboración de todos los compañeros y compañeras colegiados ópticos-optometristas andaluces que han estado presentes en nuestra organización profesional a lo largo de todos estos años. Su voluntad, trabajo y dedicación desinteresada de servicio merecen un reconocimiento por parte de todo el colectivo. En esta década, gracias al esfuerzo y profesionalidad de todos, hemos conseguido situarnos entre los colegios profesionales sanitarios más destacados a través de las continuas mejoras que hemos llevado a cabo en la defensa de la profesión y de los colegiados, en la comunicación interna y externa, en el reconocimiento de profesionales y estudiantes, con la presencia en organismos sanitarios, en la gestión económica, y en el impulso de la formación continuada, acciones legislativas y servicios para nuestros colegiados.

También me gustaría destacar que desde el Colegio continuamos con nuestra labor de reconocer el esfuerzo, y vocación de los estudiantes que en un futuro cercano se incorporarán al COOOA y al ejercicio de la profesión de óptico-optometrista. En el mes de mayo tuve el placer y honor de participar en una nueva edición de la tradicional entrega de galardones que, junto a la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, organizamos para reconocer a los mejores expedientes del Grado en Óptica y Optometría y el Doble Grado en Farmacia y Óptica y Optometría de la Universidad Hispalense. Me llena de orgullo comprobar que, año tras año, surgen nuevos profesionales entusiasmados en potenciar el carácter sanitario de nuestra profesión, tan fundamental en la sociedad.

Precisamente, el hecho de estar colegiados y poseer el título universitario adecuado es ‘condición sine qua non’ para poder ejercer nuestra tan valorada profesión. Es por eso que no cejamos en denunciar casos de intrusismo profesional e irregularidades de colegiación que tanto perjudican a nuestro colectivo y a la sociedad. En los últimos días hemos dado un nuevo golpe en esta intensa lucha, tras la sentencia favorable a la condena por seis meses de prisión a empleada y propietaria de un establecimiento de óptica en Málaga, quienes habían ejercido más de un año sin la titulación académica correspondiente aun habiendo sido advertidas por el COOOA.

Desde esta tribuna quiero recordar que no cejaremos en nuestro empeño de seguir contribuyendo a la mejora de la imagen de nuestra profesión en la sociedad y poner de relieve la gran importancia del cuidado de la visión.
Por ello, la colaboración de vosotr@s, como colegiados, es fundamental para notificar al COOOA todos los casos de intrusismo profesional y malas prácticas que podáis percibir en el sector, con el objetivo de poder llevar a cabo las investigaciones necesarias a través de nuestros servicios jurídicos y, en caso de que se estén cometiendo tales infracciones, poder llevar a cabo el COOOA las denuncias y actuaciones pertinentes.

Gracias a todos.

blanca-fernandez_editorial
Blanca Fernández, presidenta del COOOA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s