Tratamiento de la ambioplía y el estrabismo basado en la evidencia científica I Y II

17 y 18 de mayo (I). 31 de mayo y 1 de junio (II). Granada. Juan Antonio Portela, óptico-optometrista y especialista en terapia y aprendizaje visual del Centro de Optometría Avanzada de Bilbao fue el encargado de impartir estas jornadas formativas con una gran participación de alumnos, compañeros en su gran mayoría y profesionales y especializados en terapia visual.

Los asistentes tuvieron oportunidad de observar un enfoque científico de la ambliopía, fundamentado en artículos y estudios publicados en revistas con gran índice de impacto que explicaban el porqué de cada tratamiento utilizado en ambliopía, destronando algunos mitos del tratamiento del ojo vago. Por su parte, los alumnos pusieron de manifiesto un gran interés durante las jornadas, iniciando participativos debates sobre el tema y compartiendo sus experiencias profesionales.

La segunda parte del curso fue desarrollado en formato de sesiones clínicas, donde tanto el profesor como los asistentes proporcionaron casos prácticos para exponer y debatir sobre qué diagnóstico, tratamiento y pronóstico se debería realizar en cada ejemplo.

Este curso avanzado de dos fines de semana de duración se repetirá en el segundo semestre en Málaga, siendo de gran interés para los compañeros colegiados que ya desempeñan su labor profesional en terapia visual.

la foto 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s