Un libro que no te puedes perder: Duele la noche (Estrella Flores-Carretero)

portada-duele-la-noche-blog‘Duele la noche’ narra las vicisitudes de una mujer soltera en la España de principios del siglo XX. La escritora recurre a un personaje profundamente complejo que renuncia a un casamiento concertado y cambia su identidad para poder sobrevivir en un mundo de hombres.

La protagonista, convertida en Martín Conrado, huye de su hogar hasta llegar a la convulsa Barcelona de 1914, donde el movimiento obrero y un barrio de El Raval densamente poblado por prostitutas, jugadores y buscavidas marcan su batalla por la supervivencia.

Con un diálogo sumamente intimista y una fuerza vital propia de los personajes a los que acostumbra la autora, la novela plantea un recorrido por las capitales europeas como escenario enclave para describir la historia de entreguerras. ‘Duele la noche’ invita al lector a formar parte de un relato contado en primera persona desde el corazón y con una absoluta determinación, ya que la protagonista conseguirá contagiarnos su afán por superar las dificultades y alcanzar sus objetivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s