A tan solo 30 kilómetros de la capital sevillana se ubica Carmona, localidad con más de 5.000 años de historia donde se han asentado varias civilizaciones a lo largo de la historia, como tartessos, fenicios, cartagineses o romanos.
Precisamente, es la necrópolis romana una de las señas de identidad de este municipio, junto a su recinto amurallado -declarado Conjunto Histórico nacional en 1963-, la icónica ‘Puerta de Sevilla’ -una fortificación a modo de pequeño alcázar- o varias casas-palacio repartidas por la ciudad. En cuanto a la gastronomía, son también destacables las tortas inglesas, producto tradicional de la repostería carmonense, y la ginebra premium Puerto de Indias, elaborada en una de las destilerías con más tradición en Andalucía.
Sus bellas localizaciones y parajes han hecho de Carmona un enorme plató para el rodaje de multitud de producciones audiovisuales. Es el ejemplo de las películas ‘Nadie conoce a nadie’, ‘Solas’ o ‘Yerma’, entre otros largometrajes, series o vídeoclips musicales.