Un libro que no te puedes perder: Tierra de campos (David Trueba)

Sexta novela de este escritor, periodista, cineasta, guionista y actor madrileño, en la que cuenta la historia de Daniel, un cantante con cierto éxito en la industria musical y su viaje a bordo de un coche fúnebre conducido por un chófer ecuatoriano y charlatán con el objetivo de enterrar a su padre en el pueblo donde nació. Durante el trayecto rememora su propio pasado hasta llegar hasta la actualidad, en el que es padre de dos hijos con Kei, su mujer japonesa, de la que ya está al borde de la separación.

En esta recopilación de momentos contados en primera persona, recuerda desde la conflictiva relación con sus padres hasta desengaños amorosos, pasando por cómo inició su trayectoria profesional.

Tierra de campos es una obra atípica que, en ocasiones, recuerda a las estrofas de una canción y que ofrece al lector la visión personal de un tiempo y unos lugares en los que Dani Mosca, protagonista de la historia, se construyó una identidad personal a base de ideales, ilusiones y algunas mentiras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s