Andalucía y sus rincones: Jaén

Entre bosques de olivos y ciudades fortificadas, Jaén está situada en un enclave histórico que ha sido cuna de la cultura ibérica y por la que han pasado una gran diversidad de pueblos que han dado forma a la arquitectura y a la riqueza monumental con la que cuenta hoy en día.

En el centro de la ciudad encontramos el Monumento a las Batallas, erigido en memoria de dos de los acontecimientos más representativos de su historia: la Batalla de las Navas de Tolosa y la de Bailén. Además, atesora seis conjuntos de pinturas rupestres actualmente catalogadas Patrimonio de la Humanidad que, unida a su imponente Santa Iglesia Catedral de la Asunción de la Virgen, hacen de la provincia jiennense un destino turístico irremplazable.

Por su parte, posee una gastronomía exquisita representada principalmente por su aceite de oliva, considerado uno de los mejores del mundo gracias a su calidad, sus propiedades y el sabor que lo identifica. La provincia produce por sí sola más aceite que el segundo país productor mundial, Italia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s