Andalucía y sus rincones: Zahara de la Sierra (Cádiz)

Ubicado en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, a unos 5oo metros de altitud, se encuentra Zahara de la Sierra, un pequeño pueblo situado en la parte nororiental de la provincia de Cádiz, donde forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos, y que cuenta con alrededor de 1.400 habitantes.

El municipio, construido bajo la peña donde se alza su fortaleza, posee unas empinadas callejuelas con siglos de historia. Para remontarnos a su origen debemos retroceder hasta la Edad Antigua, aunque no sería hasta la Edad Media cuando convierte en un importante enclave musulmán, símbolo de la reconquista cristiana del Reino de Granada.

Entre su legado de época musulmana encontramos su Castillo, la recuperada Torre del Homenaje, los restos de la villa medieval y su característico entramado urbano andalusí. Todo esto le ha valido al municipio para ser declarado Conjunto Histórico por la Unesco.

Zahara de la Sierra cuenta con su propia playa artificial, creada en el cauce del Río Guadalete, muy visitada por lugareños y turistas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s