Un libro que no te puedes perder: La casa de los gatos (Gregorio Verdugo)

El periodista y escritor sevillano Gregorio Verdugo ofrece en su novela un recuerdo al pasado y a los episodios más convulsos del siglo pasado en España, desde la Restauración borbónica hasta la tímida reaparición de la democracia.

‘La casa de los gatos’ es la crónica histórica de una saga familiar de cuatro generaciones narrada por Rodrigo, hijo de Gonzalo, nieto de Dámaso y bisnieto de Lucanor Jiménez, donde el punto de partida es el capitán de la Armada Invencible, Francisco de Ximénez. Un relato donde él mismo intenta comprender mejor su propia identidad y la de su luchadora y aguerrida estirpe.

La obra está ambientada entre Sevilla y un pueblo olvidado de la Castilla profunda, entre acontecimientos históricos y localizaciones tan singulares como el hispalense barrio de Ciudad Jardín, donde el autor es natural. Verdugo lleva al lector a conocer en su magnífico trabajo los lazos de sangre y el cauce que esta va llevando, con el paulatino paso de los años, en las ramificaciones del árbol genealógico familiar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s