Andalucía y sus rincones: Cortegana (Huelva)

Este pintoresco municipio datado del siglo XIII de casi 5.000 habitantes se ubica en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, a 120 kilómetros aproximadamente de la capital onubense.

Uno de los grandes atractivos de esta localidad es la celebración de las Jornadas Medievales, a principios del mes de agosto. Se trata de un conjunto de festejos que trasladan en el tiempo a vecinos y visitantes, convirtiendo a Cortegana en un enclave medieval único y en un atractivo turístico con un gran impacto mediático a nivel autonómico y nacional. Con su castillo como emplazamiento principal, el pueblo viaja a la Edad Media, donde doncellas, caballeros, comerciantes y juglares recorren sus calles en torno a mercadillos, representaciones teatrales, juegos, torneos, conciertos musicales o exposiciones.

Además, el viajero no podrá dejar de visitar su plaza de toros, construida en 1854 en mampostería de piedra, aunque recientemente se ha reformado para cumplir la normativa de la tauromaquia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s